Vinculan medicina contra el Covid-19 promovida por Trump a un mayor riesgo de muerte
El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96.000 pacientes con COVID-19, según un artículo publicado en The Lancet reseñado por Reuters.
El estudio mostró que las personas tratadas con Hidroxicloroquina, o con cloroquina, tenían un mayor riesgo de muerte en el hospital en comparación con aquellos que no habían recibido el tratamiento.
El pasado lunes, el mandatario estadounidense aseguró que toma dosis periódicas de Hidroxicloriquina para evitar enfermarse de Covid-19.
“Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño. (…) Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé”, dijo Trump a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca.
Trump aseguró que no tiene de coronavirus y que se hace el test cada par de días y «siempre sale negativo, pero decidió empezar ese tratamiento porque “muchos doctores y enfermeras lo están tomando como prevención”.
“Parece tener un impacto, y si no lo tiene, no te vas a enfermar y morir (…) Llevo tomándolo una semana y media y sigo aquí”, agregó.