Venezolanas en Colombia denuncian que les exigen pagar el arriendo con sexo
Venezolanas en Santa Marta, Colombia, protestaron en la Alcaldía para denunciar acoso sexual y piden que les ayuden a volver al país.
Andrea Sanjuanelo enfatizó que en un principio fue ayudada por un vecino que le daba comida pero con el paso de los días quiso cobrarle con servicios sexuales.
“Pensé que era un gesto de generosidad o solidaridad, y por eso accedí a recibir su apoyo; ahora me persigue y permanezco temerosa con mi hija de 5 años porque no sé en qué momento pueda intentar sobrepasarse. Estoy muy desesperada”, expresó Sanjuanelo, reseña El Tiempo.
Por su parte Ana Mejía afirma que el propietario de la habitación donde se aloja le exige que le pague con sexo al no tener como cancelar el arriendo. “Me dice que si me quiero quedar aquí sin pagar debo ofrecerle sexo. Esto es muy doloroso”, indica.
“No aguantamos más humillación. Lo único que pedimos es que nos ayuden a regresar a Venezuela para estar al lado de nuestra familia”, manifiestan.
Otras venezolanas que también protestaron denunciaron que son tratadas como prostitutas aunque a que no lo son.
“No aguantamos más humillación. Lo único que pedimos es que nos ayuden a regresar a Venezuela para estar al lado de nuestra familia”, señalaron.
“Tenemos hijos, tenemos necesidades, no podemos ir al mercado público, porque Espacio Público nos tira nuestras carretillas, nuestros termos. Ya no soportamos esta situación”, acotó otra residente.
Las venezolanas reiteraron el llamado a la alcaldesa Virna Johnson alegando que si no tienen derecho a las ayudas alimentarias, que por lo menos les faciliten un transporte hasta el departamento de La Guajira.