Un superciclón deja al menos 22 muertos en Bangladés e India
Al menos 22 personas murieron en Bangladés y el este de India por el paso de un ciclón, el más devastador del siglo, que arrancó árboles y casas y obligó a millones de personas a refugiarse, en plena pandemia del coronavirus.
AFP, reportó este jueves que millones de personas se quedaron sin electricidad tras el paso de ciclón Amphan, con vientos de unos 150 kilómetros por hora que arrancaron torres eléctricas, muros y tejados.
Los habitantes de Calcuta, en la India, se levantaron el jueves con las calles inundadas y coches inmersos en el agua; el aeropuerto también se inundó.
Amphan es el primer ‘superciclón’ que se forma en la Bahía de Bengala desde 1999, con vientos de hasta 185 kilómetros en el mar.
«El impacto del Amphan es peor que el coronavirus», dijo a la prensa local Mamata Banerjee, la ministra principal de Bengala Occidental, e indicó que al menos 12 personas murieron en el estado. «Hubo miles de cabañas de barro arrasadas, árboles arrancados, carreteras submergidas y cosechas destruidas».