TSJ/ANC rechaza presunta incursión mercenaria: «Es la desesperación de los enemigos de la patria»
El TSJ ligado al oficialismo rechazó este lunes la supuesta incursión marítima de «mercenarios terroristas» ayer en una playa de Macuto, estado Vargas. Señalan que se trabajará en la paz y la seguridad territorial mediante la imposición «de las responsabilidades a que hubiere lugar».
«El Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza de manera firme y categórica, la incursión marítima perpetrada por un grupo de mercenarios terroristas quienes a primeras horas de la mañana del día domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira, pretendieron violentar la soberanía de nuestro territorio y socavar las bases institucionales que conforman nuestra República Bolivariana de Venezuela. Desde el Máximo Tribunal del país, reiteramos el compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando en el marco de nuestras competencias atribuidas por la Constitución y las leyes, con el fin de garantizar la Paz y la seguridad territorial, mediante la imposición de las responsabilidades a que hubiere lugar conforme a la ley de aquellos responsables de estos sucesos tan deplorables, producto de la desesperación de los enemigos de la Patria que no lograrán subvertir la vida y la Paz de nuestra República», señala una nota de prensa.
En ese sentido, desde el TSJ/ANC se expresó el apoyo y reconocimiento de los magistrados a las acciones que presuntamente emprendieron los funcionarios de la Fanb, el presidente/ANC Nicolás Maduro, el ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López y otros altos mandos, porque, dice, «de manera ejemplar y efectiva» lograron «neutralizar esta grave amenaza a la paz, a la soberanía nacional y al Estado de derecho que impera en nuestra República».
Ayer en horas de la mañana el gobierno chavista informó de un intento de incursión marítima de presuntos «mercenarios» pagados por EEUU y entrenados en Colombia. La acción dice la administración socialista, fue combatida a tiros, dejando el saldo de 8 muertos en el lugar y dos detenidos.
Hoy, más temprano, Maduro señalaba que el objetivo principal de estos presuntos mercenarios era asesinarlo.