Simonovis, sobre los cinco tanqueros iraníes, ¿Realmente traen gasolina?
El comisionado de Seguridad designado por la AN, Iván Simonovis, cuestionó este miércoles que los cinco tanqueros iraníes supuestamente cargados de gasolina contengan gasolina y sugirió que en el Cabo San Román (la parte más norte de la Peninsula de Paraguaná) se estaría instalando un centro de operaciones iraní.
«Hemos sido informados sobre la movilización de 5 buques que llegaran a Venezuela con gasolina, pero realmente traerán gasolina?, dijo en un video en Twitter.
«Lo que queda claro es que el régimen no tiene la menor intención de resolver el problema de la electricidad, resolver los problemas del agua y tampoco de alimentación y ni siquiera de gasolina. Mucho menos se preocupa u ocupa para que 5.1 millones de venezolanos que tuvieron que abandonar el país porque no tuvieron otra opción puedan regresar a sus hogares. Al régimen lo único que le interesa es permanecer en el poder y si para eso tiene que aliarse con los peores criminales del mundo, lo harán», sentenció.
Indicó que la aerolínea iraní Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela en menos de un mes y aseveró que Irán está instalando un centro de operaciones en el Cabo San Román, estado Falcón.
«Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero, pero no es así. Lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”.
Destacó que desde hace 10 años, Mahan Air está bajo el radar de las investigaciones por ser un apéndice operativo de la CJRI o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Aseguró que el centro de operaciones tiene el objetivo de monitorear todas las comunicaciones al norte de Venezuela, tanto las aéreas como las marítimas. «El operativo estaría relacionado con la aproximación de 5 tanqueros petroleros iraníes que presuntamente contienen combustible y disolventes para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná».