Pdvsa reduce mezcla de crudo y producción ante aumento de inventarios: Reuters
Pdvsa ha recortado la producción en varios proyectos, mientras su principal planta de mezcla de crudo opera de manera intermitente debido a la acumulación de inventarios, revelaron diversas fuentes de la empresa, según reseñó Reuters.
La industria petrolera venezolana soporta desde hace más de un año las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que sigue aumentando la presión sobre los compradores de crudo que hacen negocios con Pdvsa.
Las medidas han afectado las exportaciones en las últimas semanas, causando que el almacenamiento de crudo llegue a 38,2 millones de barriles, un alza de 2,3 millones de barriles desde finales de abril, según cifras de la firma de inteligencia de mercado Kpler.
En el terminal de exportación de Jose, en el oriente del país, los inventarios de Merey, la mezcla de crudo pesado característica de Venezuela, aumentaron esta semana a 9,6 millones de barriles, frente a 7,2 millones de barriles el 4 de mayo, reduciendo el espacio disponible a solo 318.000 barriles, según documentos de Pdvsa.
Eso llevó a Pdvsa a detener el domingo la mezcla de crudo en Petrosinovensa, una empresa conjunta con CNPC (CNPC.UL) de China, que convierte en Merey el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, según uno de los documentos.