Ochoa Antich: G4 debe acatar sentencia del TSJ e incorporarse a la AN de Parra

Política | mayo 28, 2020 | 2:47 pm | .

El dirigente político Enrique Ochoa Antich aseveró este jueves que con la sentencia del TSJ/ANC de validar la AN de Luis Parra, estos dejaron de «ser árbitro para ser parte», pues lo lógico era «ordenar la verificación nominal de las dos votaciones».

«Una vez más, los magistrados probaron que el TSJ dejó de ser árbitro para ser parte. La medida lógica debió haber sido, como pedí en mi recurso, ordenar la verificación nominal de las dos votaciones del 5 de enero para constatar dónde está la mayoría», escribe Ochoa Antich en su cuenta Twitter.

Señala que el TSJ, de hinojos ante el poder, «se niega a sí mismo, pues dijo durante 4 años que sólo la directiva presidida por Henry Ramos Allup podía lograr levantar el desacato. Por eso pedimos una y otra vez al G4 que Ramos asumiera la presidencia de la AN si querían superar esa medida».

«La sentencia enseña el rostro del país fracturado y desinstitucionalizado que somos. La autonomía de los Poderes Públicos, componente esencial de una democracia, ha desaparecido. Pero éste es el TSJ, no el otro que anda por el mundo vendiendo espejismos», argumenta.

Considera que aún protestando la sentencia, el G4, «si hace política con el cerebro y no con el hígado, debe acatar la sentencia y aprovechando el des-desacato, incorporarse a la AN presidida por Parra para designar al nuevo CNE, asegurar así una votación masiva, y ganar de nuevo la AN».

«El levantamiento por el régimen autoritario del inconstitucional desacato es una oportunidad que debe ser aprovechada por la oposición: las decisiones no las toma la directiva sino la cámara. Que hagan política con los pies en la tierra y no política testimonial», explica el político.

En ese sentido alega que es más importante designar al CNE y asegurar la victoria en las parlamentarias que «mantener la ficción de una «encargaduría de la presidencia de la república»». «Los extremistas de la oposición se han cebado en la descalificación a propósito de este episodio», apunta.

Ante todo esto reiteró que «por eso creo en un cogobierno con Maduro como jefe de Estado y un vicepresidente jefe de gobierno designado por la próxima AN».

«A pesar de la insolencia de los dos extremismos, sigo creyendo en la paz, la reconciliación y la reconstrucción consensuada de la patria», concluye.