Gob. de Anzoátegui denuncia maltrato «ruin» en refugios de combate al Covid-19 en Cantaura
El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Silva, denunció este viernes que a las personas en aislamiento preventivo en el municipio Freites, Cantaura, se le violan sus derechos en el gimnasio donde están confinados.
«Rechazamos y condenamos la insalubridad, falta de atención y maltratos que nuestros hermanos freiteanos están padeciendo, gracias a una concepción ruin de la forma de cumplir la cuarentena en refugios para el combate al #Covid19», señaló Barreto vía Twitter.
Expresó que como representante de los anzoatiguenses y velando por el bienestar de los ciudadanos, «solicito a los encargados de este proceso de aislamiento que sea garantizado a todos los recluidos sus más elementales derechos fundamentales ¡No más humillación!».
«Los derechos de los ciudadanos aislados se deben garantizar, ni el Estado de Excepción, ni la crisis de salud autorizan a ningún ente civil o militar para vulnerar los DDHH. Aquí vamos a defender al pueblo de los atropellos», apuntó.
#Atención! Denunciamos que hermanos freiteanos están siendo sometidos a condiciones violatorias de Derechos Humanos en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de #Cantaura cumpliendo aislamiento #Venezuela #Covid19. (ABRO HILO??) pic.twitter.com/QDIIsNLGZ6
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) May 1, 2020