Maduro anuncia 82 nuevos casos de los cuales 80 vienen «hiperinfectados» de Colombia
Nicolás Maduro anunció este jueves 2 nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria y 80 importados específicamente de Colombia, llegando a 82 contagios en un día y 1327 en total.
“El día de hoy hay dos casos de transmisión comunitaria. Un hombre del estado Apure. El segundo caso es una mujer del estado La Guaira. También informan que hay 80 casos desde Colombia que pasaron la frontera. La curva aplanada de la transmisión local hace que haya una flexibilización, la cuarentena se mantiene pero habrá franjas de flexibilización para activar el comercio. Hemos tenido una cuarentena ejemplar”, afirmó Maduro por VTV.
Además señaló que “si en EEUU no tienen un seguro millonario, se mueren. Mientras que aquí en socialismo atendemos a todos. En las fronteras tenemos problemas con Colombia y con Brasil, que están hiperinfectados. Una cosa son los casos venezolanos, donde tenemos la curva súper aplanada, y otra cosa son los casos internacionales que detectamos en la frontera y ahí se quedan”.
“Seguimos avanzando a pesar de las sanciones criminales. A nosotros no nos para nadie. Todos los días ocurre un milagro en Venezuela. Ahí vamos todos los días construyendo una vida humanamente gratificante rumbo a la vida socialista del siglo XXI, rumbo a la resistencia, para vencer el intento del imperialismo de colonizarnos, eso jamás, y si alguien tiene que decir algo es el pueblo de Chuao”, reiteró.
Finalmente, Maduro dijo que “somos el único país del mundo que en plena pandemia entregamos 100 mil viviendas, gracias al espíritu de nuestra revolución bolivariana y vamos rumbo a las 5 millones de viviendas. Esta pandemia lo cambió todo, de aquí en adelante hay que usar la mascarilla obligatoria en el mundo entero. Aunque la vacuna esté lista en el mes de diciembre pasará un tiempo largo para demostrar que esas vacunas funcionan. Nosotros tenemos contactos para traer vacunas seguras que salgan, pero la humanidad cambió. Entre cuarentena y producción no hay contradicción”.