Luke Denman: El objetivo era poner a Maduro en un avión
Luke Denman, estadounidense capturado en las playas de Chuao, estado Aragua, a plena luz del día, aseguró que desconocía los detalles de la operación, a pesar de saber que el riesgo era alto.
Al ser preguntado sobre el contrato, Denman acotó: «No. No firmé contrato. Tuvimos una conversación casual. Creo que ustedes lo llaman un contrato verbal. Dándome algunas vagas líneas de la misión de entrenar venezolanos. Venir acá y poner a Maduro en un avión».
El norteamericano agregó, en una nueva declaración, que no firmó una póliza de riesgo para la operación. También dijo que el riesgo de la operación «era bastante alta». «En efecto. Veníamos con el propósito de invadir el país. Atacar objetivos militares y policiales y capturar al ciudadano presidente».
Denman asevera que las indicaciones de Goudreau fueron «entrenar a venezolanos en Colombia. Venir con ellos acá. Asegurar los objetivos. Nuestra responsabilidad era asegurar espacios aéreos. Poner a Maduro en un avión y mantener el espacio aéreo para recibir «ayuda humanitaria» por llegar».
Por último, sobre cuando terminaba su responsabilidad, Denman puntualizó: «No teníamos nada establecido un tiempo determinado», al tiempo que explicó que cuando ellos aseguraran los objetivos, «Jordan iba a reunirse con nosotros aquí y darnos más información».
#EnVideo ? | Vicepdte. Sectorial para Cultura y Turismo @jorgerpsuv mostró el testimonio del mercenario norteamericano Luke Denman #VenezuelaPatriaSana pic.twitter.com/BUEtqc5Jpm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 18, 2020