Lacava busca mediar entre Maduro y Trump, pero en EEUU nadie quiere hablar con «Drácula»: Casto Ocando
El periodista Casto Ocando aseveró este viernes que Rafael Lacava está actuando como mediador de Maduro y el gobierno de EEUU, pero en Washington nadie atiende sus llamadas ni comunicaciones.
“Los enlaces de comunicación se cortaron. No contestan los WhatsApp, no contestan los teléfonos. Están mudos”, se quejó Maduro en una entrevista con Telesur la semana pasada.
Según un artículo de Ocando, publicado en Primer Informe, es Lacava el que envía estos mensajes y quien hasta hace pocos meses mantuvo contacto con congresistas, diplomáticos y agencias de inteligencia.
“Lacava es el hombre de confianza de Maduro, y es uno de los muy pocos que habla inglés para comunicarse con los gringos”, dijo una fuente de la inteligencia venezolana que conoce de la situación. “Es a Lacava al que no le devuelven los mensajes”, apuntó. Ahora nadie da un centavo por sentarse con él. «Antes había consultas y llamadas a Lacava, pero ahora no es considerado de fiar», dijo un agente de inteligencia que participó en las negociaciones de 2018 para liberar a Holt.
“Ha cometido muchos errores que no le perdonan”, dijo el agente que pidió mantenerse anónimo.
Además, Lacava ha sido acusado de conocer sobre una red de narcotráfico que operaba entre los estados Carabobo y Falcón, bajo su conocimiento y presunta protección; y otro factor clave es la acusación de lavado de dinero que las autoridades del principado de Andorra condujeron en su contra en 2017, una situación que Lacava aún no ha aclarado.