J. Rodríguez: Denman dijo que Guaidó buscó «embarrar» a Sequea y a Pimienta
El ministro oficialista de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que el estadounidense Luke Denman declaró que Juan Guaidó fue quien buscó a SilverCorp en el marco de la llamada Operación Gedeón.
«Luke Denman confiesa que Guaidó busca a SilverCorp por la relación que tiene con Trump y Pence. Si fracasan en la operación, se lavan las manos, como en efecto pasó… Guaidó está en comchupancia con el Gobierno de USA para contratar a SilverCorp», indicó Rodríguez en VTV.
Según el oficialista, Denman dijo que Guaidó utiliza «la ruta del narcotráfico para tratar de embarrar a Sequea y a Pimienta, porque algo que está apareciendo en los testimonios, son las profundas rencillas que existen».
Asimismo aseguró que ahora una banda criminal de Colombia llamada «Los Pachenca» también está relacionada a la Operación Gedeón al colaborar en la «logística de los mercenarios».
«Resulta que hay una relación directa entre la banda de los Pachenca y Doble Rueda. Los Pachenca están involucrados también en todo el proceso de instalación de logística de los mercenarios», añade.
Los Pachenca es una banda que acapara el contrabando de droga en el norte de país, según información del medio colombiano RCN.
Asimismo reiteró que los audios que mostraron donde supuestamente se revelaban «todos los pormenores de la operación con la llegada de los mercenarios a Colombia, de Clíver Alcalá, de Hernán Alemán, los habíamos tenido por la inteligencia de Colombia».
«El ministro de defensa de Colombia confesó que esto era verdad. Todos esos audios nos han llegado, no solo por filtraciones sino por voces indignadas de la fuerza armada colombiana que ve alianzas entre estos desertores y el narcotráfico colombiano», enfatiza Rodríguez.
Explica que dieron las ubicaciones de los campamentos paramilitares, de dónde salieron las lanchas «y el Gobierno de Colombia no hizo nada ¿Está de acuerdo la Fuerza Armada colombiana con campamentos paramilitares para agredir a Venezuela?».
«El Consejo de Seguridad de la ONU condenó con mayoría amplia las acciones violentas que se perpetraron el 3-M contra Venezuela, y el representante de Colombia dijo que alias Doble Rueda estaba preso ¿Cómo es que Doble Rueda estaba preso y tan peligroso y se entrevistó con Sequea en su finca en la Guajira?», cuestionó.
Por último añadió que la DEA «está aturdida por todas las pruebas que hemos presentado de su ataque terrorista. Desertores que llegaron a Colombia desde febrero de 2019 comenzaron a conspirar».