Henri Falcón: Los buques iraníes son pan para hoy y hambre para mañana
El excandidato presidencial Henri Falcón cuestionó este miércoles la llegada de gasolina desde Irán, considerando que eso solo es un paliativo a la gran crisis que atraviesa el país.
«Los buques iraníes son pan para hoy y hambre para mañana. El gobierno (venezolano) no da para más, el país se le vino encima y no resuelven», dijo Falcón en entrevista con el periodista Kiko Bautista.
Aun así, el dirigente político insistió en que el problema de Venezuela debe resolverse entre venezolanos y no dejando todo en manos de comunidad internacional, a quien agradece su apoyo y cooperación, pero jamás aplaudirá su injerencia en asuntos internos.
«Hemos sostenido, sí, valoramos y agradecemos el acompañamiento internacional desde la cooperación y no desde la injerencia, de ningún país, ni de EEEUU, China, Rusia, ni de nadie. Los venezolanos resolvemos nuestros problemas como venezolanos, aceptamos que nos den sugerencia, recomendaciones, propuesta, que nos ayuden, está bien, pero que no nos quieran imponer cosas desde afuera tampoco», recalcó.
Rechazó también que los grupos políticos del país excluyan a quienes están dentro de Venezuela y tomen en cuenta las recomendaciones externas. «Aquí no puede haber un sector de la política que nos excluya a los que estamos aquí y simplemente se haga política más allá de nuestras fronteras, la gente tiene que entender, reconocer, sé que hay mucha gente frustrada, pero con eso no vamos a resolver los problemas del país», exclamó.
Señaló al gobierno de Nicolás Maduro como «inepto» y recomienda a la oposición no seguir ese mismo esquema, «la medicina debe ser otra», finalizó.
Los buques iraníes son pan para hoy y hambre para mañana. El gobierno no da para más, el país se le vino encima y no resuelven #Kicosis #27May pic.twitter.com/2IdAvBeG5D
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 28, 2020