Guerra de precios e intento de incursión forman parte del mismo plan: Maduro
Nicolás Maduro no dudó que la llamada «Operación Gedeón» esté ligada a la «guerra de precios brutal» para generar descontento en la población.
«¿No se dan cuenta ustedes que la guerra de precios brutal de esta oligarquía coincidió una semana con la incursión y ataque terrorista contra Venezuela?», preguntó Maduro en VTV.
Afirmó que sabía que todo esto buscaba generar un descontento. «Ese era el plan. Y más de uno de los oligarcas lo sabía. Tomamos las medidas de diversas de subir el salario. Los bonos. Las pensiones. Los precios acordados. Las fiscalización. Pero era parte del mismo plan. Plan que viene del norte», apuntó.
Por otro lado aseguró que aunque el petróleo está por debajo del precio de producción, «así y todo estamos con la mano solidaria en el hogar. No lloriqueamos. Estamos trabajando. Produciendo y levantando la nueva economía real diversificada post-petrolera, y para cuando esta mejore, nosotros también mejoramos».
En otro contexto dijo que aunque «llueve, truene o relampaguee, el pernil nacional va a llegar a todas las familias este año. Pernil de producción nacional. Vamos a incrementar la cantidad para que les alcance para 24 y 31 de diciembre y hasta para el primero de enero».
Por último recordó que están desarrollando el «plan Vuelta a la Patria» porque los venezolanos se fueron a otros países «engañados. Que iban a tener riquezas. Y terminando siendo denigrados pasando trabajo. En Bogotá. Santiago. Quito».