Gente del Petróleo: Gasolina iraní es un espejismo porque no va calmar la sed de gasolina
La organización Gente del Petróleo y Unapetrol manifestaron este martes por medio de un comunicado que el “régimen” de Nicolás Maduro que dice gobernar el país con las “mayores reservas de petróleo del mundo”, está feliz por la llegada de gasolina iraní, algo así como el gobierno de una república bananera que celebrara la importación de cambures para mitigar la escasez.
En el texto alertan que es “un espejismo digno de un desierto árabe. Espejismo, porque no va a calmar la sed de gasolina en Venezuela, al contrario, la va a agudizar. Con mucha pompa el gobierno festeja la llegada de poco más de un millón de barriles que si no suspenden la cuarentena, podrían durar… tres o cuatro semanas”.
Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Gente del Petróleo y Unapetrol:
Se trata de una ilusión que luego de tanto sufrimiento ya no ilusiona a ningún venezolano. El país sabe que no hay gasolina porque desmantelaron las refinerías. Y que las desmantelaron porque han demolido a Pdvsa. Y sin echarle la culpa a las sanciones. Éstas comenzaron cuando la producción de petróleo ya estaba por debajo de un millón de barriles y las refinerías eran chatarra. No hay excusa. Ya está bueno de culpar al imperio, a la ultraderecha o a la oposición democrática. El gobierno debe asumir su responsabilidad. Un largo sabotaje gerencial de veinte años que ya llega al fondo.
Mientras en el mundo entero están al tope los inventarios de gasolina, aquí… no hay. Ah, y por cierto ya no pueden argüir bloqueo. Los barcos iraníes pasaron sin problemas.
La escasez de gasolina no se soluciona con ayuda humanitaria, sino con gerencia y estrategia. Se hace imperativo rescatar y estabilizar la Pdvsa que ellos demolieron. Nosotros los petroleros excluidos ilegalmente de Pdvsa durante el paro cívico del año 2002 y agrupados en Gente del Petróleo y Unapetrol, hemos desarrollado, en equipo con más de 150 profesionales y técnicos del pensamiento petrolero venezolano, un Plan Táctico de Emergencia, (PTE) dirigido a rescatar a Pdvsa del estado de desastre en que se encuentra.
Para aplicar el PTE se requiere un cambio de modelo político-económico, la superación de la politiquería y la generación de confianza en que sí podemos superar este estado de cosas. Venezuela merece celebrar con alegría y certeza. Gente de Petróleo y Unapetrol, estamos prestos como el primer día, para aplicar planes, buenas prácticas operacionales, gerencia y estrategia, para recuperar a Pdvsa como paso ineludible hacia el rescate de Venezuela.