Cancillería: EE.UU es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo
La Cancillería/ANC rechazó este jueves que Venezuela sea mantenida por EE.UU en la lista de países no cooperantes en la lucha contra el terrorismo.
Así lo declaró la cancillería/ANC a través de un comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínicos señalamiento del gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses.
Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo. Ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, EE.UU pretende ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes.
No puede pretender evaluar y mucho menos certificar la conducta de un país en esta delicada materia, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de los Estados Unidos.
Ideologizar la cooperación antiterrorista, no es más que una huida hacia adelante y una estrategia de agresión hacia los países independientes, que creen en la Paz.
Venezuela espera que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional investiguen con rigor el rol que ha cumplido Washington en la promoción de prácticas terroristas, al establecer responsabilidades y hacer prevalecer los principios más elementales del derecho internacional.