Cabello: Pronto se aclarará que este nuevo intento de magnicidio fue dirigido desde EEUU
El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, criticó la actitud de organizaciones como la OEA, que no se han pronunciado ante el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, que fue frustrado por los órganos de inteligencia venezolanos, con la participación de civiles.
«Donde está el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el grupo eso que llaman de grupo de grima (Grupo de Lima), se quedaron calladitos, el jefe de ellos habló hoy, luego de 48 horas. Si trataban de decir que ellos no tenían nada que ver les quedó muy mal. Señor presidente Trump. Lo que todo el mundo sabe es que el gobierno de EEUU está detrás de este intento terrorista contra nuestro país»
“No se ha visto que hayan dicho nada Almagro, la OEA, o esos presidentes que van de visita y lo que se ponen a hablar es de Venezuela. Ahora Trump y que no sabía nada todavía, muy extraño”, agregó.
No obstante, se mostró convencido de que la implicación del gobierno norteamericano quedaría evidenciada al término de las investigaciones.
“Sabemos que eso en un momento se va a desclasificar y quedará muy clara la dirección e involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en este nuevo intento de magnicidio”, aseveró.
Destacó la unión cívico-militar tras la participación de un grupo de pescadores en la captura de la lancha que supuestamente intentaba entrar por las costas del estado Aragua.
“Quiero darles gracias en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, a ese pueblo, de un valor extraordinario, no conoce el miedo. Cuando uno ve a un pescador acercarse, arma en mano, frente a los terroristas, uno dice: Ahí está la Patria, Hugo Chávez en su pueblo”, enfatizó.
“Así anda el pueblo, en victoria, cada amenaza, cada ataque, será respondido para garantizar la paz de la patria, unión cívico-militar es la fórmula perfecta contra quienes intenten profanar el suelo Patrio, no han podido ni podrán”, pronosticó.
Reiteró que las investigaciones arrojarán resultados “a su debido tiempo” para definir responsabilidades en la autoría intelectual de la operación.
“Se recolectó una cantidad de evidencia, desde la computadora donde tienen sus planes, un pendrive con todos los detalles, cómo iban a llegar a Miraflores, a quien iban a liberar”, señaló.
Entre los hallazgos destacó los cascos con cámaras y con la bandera de EEUU, “para que sepan para quién estaban trabajando, pues”.
“Aquí hay cosas que hablan por si solas. Están operaciones, hay información importante, que nosotros con toda la paciencia del mundo vamos a revisar”, insistió para finalizar.