Asesinan a 30 migrantes en Libia por linchamiento de un traficante
30 migrantes en Mezda, Libia, fueron asesinados como venganza por la muerte de un traficante que fue linchado por un grupo de migrantes que iban a ser sacados del país. Las victimas eran 26 bangladeshíes y cuatro de países africanos.
El hecho ocurrió ayer pero fue confirmado hoy por las autoridades. Además el vengador era familiar del traficante de personas.
Según señala la Organización Internacional para las Migraciones, la tragedia ocurrió en un almacén de contrabando en Mezda, cerca de la ciudad de Gharyan, al suroeste de Trípoli, donde se encontraba recluido un grupo de migrantes. Otros 11 sufrieron heridas graves fueron trasladados de urgencia al hospital.
«Este crimen sin sentido es un sombrío recordatorio de los horrores que los migrantes tienen que soportar a manos de traficantes y traficantes en Libia», dijo el Jefe de Misión de la OIM en Libia, Federico Soda.
«Estos grupos criminales están aprovechando la situación de inestabilidad y seguridad para aprovecharse de las personas desesperadas y explotar sus vulnerabilidades», agrega.
La OIM pidió a las autoridades de ese país que inicien inmediatamente una investigación para «llevar a los responsables ante la justicia».