AN rechazó decisión del TSJ/ANC de reconocer a Parra: “Publican sentencias sin fundamentos”
La AN rechazó este jueves la decisión del TSJ/ANC de reconocer a Luis Parra como presidente del Parlamento, al considerar que va en contra de Juan Guaidó, los demás diputados y la voluntad del pueblo.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseveró que el socialismo del siglo XXI es una “plaga” y que la “dictadura destruyó la institucionalidad”.
“Publican sentencias sin fundamentos violando la justicia, el derecho y la lógica. La ofensiva contra diputados traducida en persecución, exilio, cárcel, allanamiento irrito de inmunidades; el intento de compra de diputados. Es necesario repetirlo para que los venezolanos no lo olviden”, apuntó.
“Desde que fuimos electos como diputados, vimos cómo estos delincuentes que tienen a Venezuela secuestrada desarrollaron estrategias inescrupulosas para impedir el ejercicio de nuestras funciones constitucionales. Nos toca intensificar la lucha, reafirmemos la confianza, la creencia, el perdón, la esperanza y la unión. Con ánimos renovados, sigamos adelante hasta vencerlos”, concluyó.
Para Delsa Solórzano, todo el mundo vio cómo el 5 de enero pasado “todos fuimos brutalmente agredidos para que en el interior del Palacio Federal Legislativo pudiese perpetrarse un fraude a la voluntad ciudadana”.
Así pues, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro “ha ordenado al escritorio jurídico que usurpan el TSJ, sacar una decisión más, disfrazada de sentencia, la número 131 para intentar acabar con la AN y sacar a Juan Guaidó”.
De ese modo, precisó que Guaidó no está solo, sino que está acompañado por más de 100 diputados.
“Nuestro país tiene que saber que seguimos firmes y con Juan Guaidó a la cabeza vamos a seguir transitando el camino hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso, no existe nadie que silencie las voces de los diputados libertarios”, sostuvo.
En esa línea, el diputado Rafael Veloz indicó que la acción judicial “es ilegal”, de acuerdo al artículo 25 de la Constitución, que dispone que autoridades usurpadas son ineficaces y por tanto, sus actos son nulos.
“Venezuela es un Estado forajido donde no hay respeto a los derechos humanos, ni el estado de derecho y eso lo sabe el mundo, pero esta es la mayor demostración de cómo el régimen cierra cualquier vía democrática”, añadió.
La diputada Mariela Magallanes también participó en el debate y reiteró que la junta directiva de la AN fue elegida por 100 diputados presenciales y nominalmente “después del atentado criminal de las fuerzas del orden dirigidos por Maduro, donde intentaron cometer un golpe a la institucionalidad”.
“Acto severamente rechazado por la Comunidad Internacional y los parlamentos del mundo”, añadió.