VOA: El delivery en Caracas se reinventa por la cuarentena
Pese a la pandemia del coronavirus los locales de comida de Caracas han buscado opciones para seguir vendiendo comidas a los clientes y poder mantener a sus empleados, por lo que se han «reinventado», indicó VOA Noticias.
«La entrega del pedido en la puerta de tu casa se presentó como un salvavidas para los restaurantes y locales de comida luego de que países enteros entraran en cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19. Y la capital venezolana no fue la excepción. Si bien el sueldo mínimo en la nación suramericana es de 3 dólares, para quien pueda costearlo, la propuesta gastronómica es amplia», escribió Luisana Solano en el artículo del medio online.
Según reporta al menos 96 restaurantes prestan servicio de delivery, pickup (cuando el cliente busca la comida), o ambas. “La contingencia sanitaria que vivimos hoy en día ha dado vuelco a ese impulso por el cual nuestros clientes acuden a nosotros, ya no se trata de comodidad o de darse un gusto, se trata de la necesidad de adquirir alimentos, medicinas u otros artículos sin salir de casa”, explicó a la Voz de América José Ricardo Nava, fundador de www.yolopido.com.
“Es todo un reto —dice— porque debemos no solo enfrentar las dificultades ligadas a la prevención de contagios, sino además se le suma el complejo escenario que se vive en Venezuela, con temas como el desabastecimiento de combustible”.