Negal Morales: En Miraflores nos recibieron como el legítimo Poder Legislativo
El secretario de la AN que dirige el cuestionado diputado Luis Parra; Negal Morales, afirmó este lunes que la junta directiva fue recibida en Miraflores por el alto gobierno “como el legítimo Poder Legislativo” y que estando allí, lo que exigieron fue que se aumentara la distribución de alimentos en medio de la pandemia por el coronavirus.
“En Miraflores fuimos recibidos como el legítimo Poder Legislativo que somos. Venezuela no puede seguir en confrontación permanente (…) Nuestras exigencias en Miraflores fueron aumento de distribución de alimentos. Jerarquizar a sectores básicos en distribución de gasolina. Bonos a través de la banca y aumento de límites de tarjetas de crédito. Planteamos medidas para presos políticos”, señaló Morales.
Dijo que también se planteó acerca de la gasolina y que en medio de la pandemia sea garantizado el surtido de combustible para el sector salud y de alimentos.
La semana pasada, Nicolás Maduro convocó al Consejo de Estado, en base a la Constitución, donde estuvo presente Parra. En su turno al habla, solicitó a EEUU que levantara las sanciones que, según él y el gobierno socialista, impide traer medicamentos y comida en medio de la pandemia, aunque ese país afirmara que existen excepciones para esos rubros.
“Estos no son momentos de confrontaciones, sino de unir a los venezolanos y por eso fuimos al Consejo de Estado para exigir principalmente sobre la comida y que esta llegue con carga proteica. La realidad venezolana es que la inmensa mayoría del país come con lo que produce a diario, estamos obligados a garantizar la comida de nuestra gente en medio de esta terrible pandemia”, comentó Morales.
A su juicio, la junta directiva de Parra le sigue “diciendo la verdad” al gobierno madurista “en su cara” y que si fueron a Miraflores, fue también a exigir agua en los hospitales y para los profesionales de la salud. “Son ellos los responsables del colapso de los servicios públicos”, asintió, entrevistado en Primera Página.
De igual forma, dilucidó que se planteó ante el gobierno una “bonificación o subsidio directo” a través de la banca y el aumento de las tarjetas de crédito.
“Estos planteamientos fueron recibidos de buena forma por el Consejo de Estado”, apuntó, para seguidamente expresar que en el plan de su AN, está incluida la atención psicológica para los ciudadanos sometidos “a una gran ansiedad”.