El Nazareno de San Pablo no saldrá este año ni siquiera en Papamóvil, anuncia la CEV
La Conferencia Episcopal Venezolana informó este lunes que el Nazareno de San Pablo, el cual recorre las calles los miércoles de Semana Santa, no realizará su recorrido este año para cumplir con la cuarentena del Covid-19.
«El Nazareno de San Pablo mueve muchísimas personas… La afluencia de personas es de hasta dos millones de personas para pagar la promesas», indicó Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la CEV, a TV Venezuela.
Afirmó que pensaban realizar un recorrido con el Nazareno en el papamovil «pero eso despertaría a la ciudadanía a querer pedirle por la cura del Covid-19 o que pare ya esta pandemia que vivimos y seguramente iban a querer salir aunque les dijéramos que se queden en casa».
Ante esto, la Arquidiócesis de Caracas detalló que están diseñando una vía «para que el miércoles santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y redes sociales».
"Pensabamos realizar un recorrido con el Nazareno pero eso despertaría a la ciudadanía a querer pedirle por la cura del Covid-19 y seguramente iban a querer salir", dijo Pedro Pablo Aguilar (@kefasar) director del Departamento de Comunicación de la @CEVmedios #LEV #TVV pic.twitter.com/3dLz3wRhPQ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 6, 2020
Este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidas de #Caracas. Estamos diseñando una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y Redes Sociales #QuedateEnTuCasa pic.twitter.com/iLu8XEPkPO
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 6, 2020