Falla del servicio eléctrico es un «plan de exterminio que no deja huellas»: merideños
El movimiento de Vecinos Organizados por Servicios Básicos Fundamentales del estado Mérida realizaron diferentes actividades públicas y oficiales, antes de iniciar la cuarentena, incluyendo una mesa de trabajo, logrando acuerdos y promesas de colaboración con los administradores del sector eléctrico de la entidad y representantes del Gobierno, informó El Diario de Los Andes.
El portal destaca que dichos acuerdos no han sido cumplidos por los representantes gubernamentales, según Enriqueta Carrero, representante de los Vecinos, asegurando que “lejos de mejorar se ha intensificado de manera acelerada el deterioro de la calidad de vida de los merideños”.
“Simplemente se burlaron de nosotros y nuestra intención de colaborar para encontrar soluciones. Jamás convocaron a la Escuela de Ingeniería de la ULA, ante la posibilidad de apoyar la carencia de personal con estudiantes avanzados. “Mientras tanto Corpoelec Valera continua impunemente robando la carga eléctrica correspondiente a Mérida para favorecer intereses partidistas”, indicó Carrero.
Así mismo, dijo que “es un plan de exterminio sofisticado que no deja huellas como un horno de gas al estilo nazi reiterando que el discurso del bloqueo no es aceptable pues la hecatombe del servicio inició en 2007 y evidenciado en trabajos de investigación que evidencian la impunidad destacando ello sería aceptado por los personeros del gobierno en la mesa de trabajo “constando en el acta correspondiente a memos que la modificaran”.
Finalmente, aseguró que en los próximos días convocaran actividades de protesta cívica, organizada y con medidas de seguridad ante la emergencia de salud por coronavirus.