MCM: El régimen está bajo una amenaza inminente liderada por EEUU
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo este martes que el coronavirus es una posibilidad de muerte, pero “el hambre es la certeza’’, esto con referencia a la “precaria situación de hambruna” que viven los venezolanos actualmente en el país.
Además de esto, Machado sostuvo un contacto telefónico con Javier Tarazona, director y fundador de FundaRedes, quien aseguró que ‘‘la cuarentena tiene intención sanitaria, pero por parte del régimen busca el control político. Lo que ha pasado en la Guajira es la gente desesperada por comida y agua potable’’.
Asimismo, agregó que ‘‘la situación en la frontera es muy precaria y deplorable. Se le está dando un trato inhumano a los venezolanos que han retornado al territorio nacional, quienes han sido alojados en espacios sin las mínimas condiciones’’.
Aseguró que muchos de los migrantes venezolanos alojados en las fronteras con Colombia llevan más de 33 horas sin luz y un ciudadano natural de Venezuela, que se encontraba en los pasos fronterizos, falleció en horas del día. Agregó además que en dichas veradas se evidencia la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La coordinadora del partido liberal destacó que ‘‘el régimen apela a lo que les queda: el miedo, la mentira, la persecución, el terror. Estas acciones se focalizan nuevamente en la frontera colombo venezolana’’. Sumó a sus declaraciones un saludo de fuerza y solidaridad al pueblo tachirense, asegurando que estos han sido las víctimas ‘‘del foco de ensañamiento de esta tiranía’’.
La Amenaza Creíble
Por otra parte, la dirigente política también mantuvo comunicación con el consultor de estrategias para control de riesgos, Alberto Ray, quien manifestó que ‘‘Estados Unidos señala al régimen con pruebas contundentes. Es una investigación de más de 10 años, porque este no es cualquier tráfico de drogas, esto pertenece a una visión global que genera el ingreso masivo de drogas a EEUU’’.
De igual manera, explicó que ‘‘la amenaza creíble ya está construida, el régimen está bajo una amenaza inminente liderada por los Estados Unidos. Esto es un ecosistema instalado que está montado sobre las bases del delito’’.
Adicional a esto, resaltó que a la usurpación socialista no le importan las muertes generadas por el Covid-19, lo que le importa es mantenerse en el poder.
Nota de prensa