Maduro: Tenemos 4 nuevos casos, y nos acercamos al punto de ruptura de cadenas de transmisión
Nicolás Maduro aseveró este miércoles que el número de casos de coronavirus subió a 197 en total tras 31 días de la cuarentena nacional.
“El tapabocas en Venezuela si es obligatorio. Lo vamos a usar por mucho tiempo, y nuestro pueblo tiene conciencia. Todo el poder popular se puso a construir tapabocas. Los gobernantes e EEUU y otros países toman decisiones tardías y hacen debates insulsos. Alemania quiere lanzar a la gente a la calle, que va a abrir las escuelas, universidades. Si Alemania no se cura, va a ser más difícil curar al mundo. Si no se cura EEUU, porque todo está interconectado”, afirmó Maduro en VTV.
Así mismo, sostuvo que “debe haber limpieza, desinfección y embellecimiento con la misión Venezuela bella. Embellecer la patria, hoy cumplimos 31 días de la cuarentena nacional. El 16 de marzo tomé una decisión audaz y a tiempo”.
“Hoy tenemos 4 nuevos casos, de transmisión importados y comunitarios. Estamos llegando a 197 casos. 2 casos en el estado Portuguesa, 1 caso en La Guaira, que es el octavo caso de una empresa de seguridad de una empresa privada. 1 caso del estado Táchira”, informó.
Además Maduro dijo que “van 111 recuperados, un 56% de recuperados. Lamentablemente tenemos 9 fallecidos, y 2 en hoteles. Casos de últimas semanas son casos localizados, el caso de la empresa de seguridad y escoltas, de la alcaldía de Maneiro, el caso de Boconó, y personas que viajaron a Colombia”.
“Nos vamos acercando al punto de rupturas de cadenas de transmisión. EEUU rompió la cifra de fallecidos, suma más de 28 mil fallecidos y hoy llegaron a más de 641 mil casos”, reiteró.
“Esto va para largo, cuando volvamos a la normalidad, todo será regulado, vigilado. La cuarentena se mantiene. Estamos sopesando para que se terminen las clases de manera online, porque pensamos en la salud y en la familia. Venezuela ha realizado más de 250 mil pruebas de coronavirus. Se deben conseguir 100 millones de tests para Venezuela, llegaremos a esa cifra. Si queda más tiempo, cuarentena y más cuarentena”.
Finalmente, en torno a los venezolanos que han regresado desde Colombia, expresó que “migrantes están huyendo de la xenofobia y persecución en la oligarquía colombiana. Es increíble que en una pandemia mundial, la gente deba pagar en dólares por una prueba de coronavirus. Debemos cuidarnos al máximo hasta que se consigan las vacunas, tengo fe en las vacunas que hará la China”.