Maduro amenaza al sector privado: «He ordenado atajar la especulación brutal»
Nicolás Maduro acusó este miércoles al sector privado de especular y robar con los precios de los alimentos, medicinas y otros bienes, y ordenó «atajarla».
“Yo le digo a los actores económicos privados. Pónganse serios. Miren que están frente a revolucionarios. Yo he dado instrucciones para atajar en las próximas horas la especulación brutal de estos actores económicos. (…) Pido el apoyo a la clase obrera por si tengo que tomar medidas contra estos especuladores”, amenazó Maduro por VTV.
“Venezuela tiene la capacidad para afrontar esta situación y el único camino, como lo vengo diciendo desde el 2015 es producir. (…) Yo digo: los Clap es una demostración. Si pueden llegar a 7 millones de hogares, ¿por qué el resto de las cadenas de distribución y comercialización se van a la estratosfera de la especulación y del robo? Lo digo para la reflexión. ¿Por qué lo hacen? Yo sé por qué lo hacen. Por eso he dado instrucciones por si debemos tomar decisiones radicales”.
“Ahora se debe utilizar el petro aún más, es una economía real, para enfrentar toda esta situación y salir adelante. No debemos aceptar que aumenten los precios 30 veces más para robar al pueblo. No debe haber robos. Vamos a da la batalla, ruda y cruda. El que abuse, ya sabe”, acotó.
Y remató: «Los especuladores deben saber que el cambur verde mancha. Debemos estar preparados ante esa envestida apátrida y especuladora que no la debemos permitir”.
Economía irreal, economía post petrolera
“A veces las soluciones económicas son invisibles, y nosotros tratamos de hacerlas visibles. Después de la pandemia se activará la economía real, y lo más importante son los alimentos y las medicinas. En los últimos 40 años, a raíz del capitalismo surgió una economía irreal”, expresó.
En torno al coronavirus indicó que “el petróleo será importante en los años por venir, pero hasta ese modelo rentista petrolero pasará de época. Debe haber una etapa post rentismo petrolero, y luego después de la pandemia vendrá una economía post capitalismo liberal. No se recuperará la economía después de la pandemia”.