Maduro: Gracias a la milicia nacional bolivariana es que hay paz en Venezuela
Nicolás Maduro celebró este lunes el 11º aniversario de la milicia nacional bolivariana, creada en 2009 por el fallecido Hugo Chávez, resaltando que tiene 4.157.567 integrantes.
“Declaro que hoy 13 de abril del año 2020 la milicia nacional bolivariana está llegando a 4.156.567 milicianos incorporados, listos y prestos para la defensa de la Patria”, precisó el mandatario desde el antiguo museo militar en el 23 de enero, donde reposa el cuerpo de Chávez, en una transmisión de VTV.
Asimismo, destacó un plan de entrenamiento militar y la entrega de “más de 300 mil fusiles y cohetería en manos de la milicia nacional bolivariana bajo conducción de la comandancia estratégica operacional de la FANB, de las Redi, de las Zodi (…) bajo la conducción en el plan de guerra, en el plan de defensa”.
Por otra parte recordó el 13 de abril de 2002, afirmando que “fue la primera vez que se manifestó la furia bolivariana y arrasó con el golpe de Estado en 47 horas, el pueblo y la Fuerza Armada pusieron todo en su lugar”.
En este sentido, ordenó al ministro del Despacho de la Presidencia, el coronel Jorge Elieser Márquez, la elaboración de un videoclip de las acciones que se desarrollaron en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.
“Mire Márquez, ministro, usted se encarga, con los recursos de Conatel, y me financia un videoclip, profesional del más alto nivel (…) que cuente la historia de Puente Llaguno hasta el día de hoy”, enfatizó.
Aseveró que «gracias a la milicia nacional bolivariana es que hay paz en Venezuela», por lo que exhortó a sus miembros a seguir las pautas impuestas desde su gobierno, para garantizar la defensa del país.
“Ese corazón que defendió Puente Llaguno hoy tiene las armas en la mano para defender la patria de golpistas, terroristas, imperialistas”, agregó.
Todos los pacientes contagiados hospitalizados
Por otra parte, Maduro anunció que todos los pacientes que han dado positivos al Covid-19 y que aún presentan síntomas se encuentran hospitalizados, contrastando con las declaraciones de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien un par de horas antes había asegurado que todavía quedaba un paciente en aislamiento domiciliario.