Kozak: Embargo de EEUU nunca ha bloqueado ayuda humanitaria a cubanos
El secretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseveró este jueves que el “régimen” cubano le teme al pueblo cubano y por eso usa la fuerza para cerrar el debate público.
“Mientras el mundo lucha contra #Covid-19, Cuba lucha contra su propio pueblo. La policía amenaza con castigar a los cubanos que compartan historias en los medios sociales sobre los efectos de la pandemia en sus comunidades. Mientras tanto, periodistas como Roberto Quiñones permanecen encerrados en las prisiones cubanas”, posteó Kozak en su cuenta oficial Twitter.
El diplomático de EEUU aseguró que “el régimen teme al pueblo cubano. Utiliza la fuerza para cerrar el debate público. Durante esta pandemia mundial sin precedentes, la transparencia y la libertad de expresión pueden salvar vidas. Diaz-Canel, deja de acosar a los usuarios de los medios sociales cubanos y #LiberaAQuiñones”.
“El Embargo de los Estados Unidos apunta al régimen comunista de Cuba, que durante décadas ha oprimido al pueblo cubano y no ha podido satisfacer sus necesidades más básicas. El embargo siempre ha permitido y sigue permitiendo la ayuda humanitaria y la asistencia al pueblo cubano”, concluyó.
El pasado 27 de marzo, un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos inició una campaña en línea que pide al presidente Donald Trump levantar las restricciones económicas a Cuba, endurecidas por la actual Administración, mientras dure la epidemia de coronavirus que asola al mundo.
La petición acumulaba ese día más de 7.500 firmas y está alojada en la conocida plataforma de ciberactivismo Change.org, bloqueada desde la isla.
“Querido presidente: Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por EEUU hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas”, reclamaron en el texto de la campaña para ese momento.
While the world fights #COVID, Cuba fights its own people.
Police threaten to punish individual Cubans who share stories on social media about the pandemic's effects on their communities.
In the meantime, journalists like Roberto Quiñones remain locked up in Cuban prisons.(1/2)
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 16, 2020
The regime fears the Cuban people.
It uses force to shut down public debate.
During this unprecedented global pandemic, transparency and freedom of speech can save lives.
Diaz-Canel, stop harassing Cuban social media users and #FreeQuiñones.#Cuba #COVID19 (2/2)
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 16, 2020
The U.S. Embargo targets #Cuba's communist regime, which has for decades oppressed the Cuban people and failed to meet their most basic needs.
The embargo has always and continues to allow for humanitarian relief and assistance for the Cuban people.
Details ⬇️ https://t.co/TNUfxjeJgn
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 16, 2020