Isabel II agradece al personal de salud su «desinteresado compromiso» en la lucha contra el virus
Londres, 7 abr (EFE).- La reina Isabel II agradeció hoy el «compromiso desinteresado y la diligencia» del personal sanitario del Reino Unido y el resto del mundo, que trabaja a diario para combatir la pandemia del coronavirus.
«La dedicación al servicio de innumerables enfermeras, matronas y otros trabajadores de la salud, en estas circunstancias tan desafiantes, es un ejemplo para todos nosotros», afirmó la soberana en un vídeo publicado en el Twitter de la familia real con motivo del Día Mundial de la Salud.
Sus palabras se difundieron junto a una serie de imágenes en las que ella y otros miembros de la familia real como su hijo, el príncipe Carlos, y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, aparecen con trabajadores de la sanidad pública.
«Con motivo del Día Mundial de la Salud, quiero agradecer a todos los profesionales de la salud por su desinteresado compromiso y diligencia al asumir funciones de vital importancia para proteger y mejorar la salud y el bienestar de las personas en la Commonwealth y en todo el mundo», afirmó.
La reina, de 93 años, se encuentra en el castillo de Windsor, su residencia del este de Londres, adonde se ha mudado temporalmente para protegerse de la enfermedad y desde donde grabó un discurso a la nación que se emitió el pasado domingo.
Isabel II se dirigió a los ciudadanos británicos para pedirles que permanezcan «unidos» para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya más de 5.300 muertes en el país y un número de contagios que supera los 50.000.
«Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos», declaró la soberana.
Según el Palacio de Buckingham, la reina se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que el heredero al trono, el príncipe Carlos, quien, tras superar los síntomas de la enfermedad, está totalmente recuperado. EFE