Gobernador de Connecticut, tras muerte de bebe de 6 semanas: Este virus ataca sin piedad a los más frágiles
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, informó este miércoles que un recién nacido de apenas 6 semanas falleció en el estado norteamericano a causa del Covid-19.
“Hoy podemos confirmar con una tristeza desgarradora la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con #Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas de la zona de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser revivido”, detalló la autoridad en su cuenta oficial Twitter.
Lamont reveló que “las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido era Covid-19 positivo. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con Covid-19”.
“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Su vida y la de los demás podría depender literalmente de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”, concluyó.
Cabe acotar que, según la agencia Efe, EEUU llegó a 203.608 contagiados y a 4.476 fallecidos por la pandemia.
Testing confirmed last night that the newborn was COVID-19 positive. This is absolutely heartbreaking. We believe this is one of the youngest lives lost anywhere due to complications relating to COVID-19. (2/3)
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020