Estamos preparados para recibir apoyo internacional que alivie la pandemia: Maduro
Nicolás Maduro reiteró este sábado a los actores políticos nacionales e internacionales, su disposición para «avanzar» en acuerdos por la pandemia del coronavirus.
Nicolás Maduro aseguró este sábado que tiene disposición para lograr acuerdos que permitan aliviar las consecuencias de la pandemia en Venezuela.
«Ratifico a los actores políticos nacionales e internacionales toda nuestra voluntad para avanzar hacia acuerdos de carácter humanitario para aliviar la pandemia. Hemos recibido apoyo de China, Rusia, Cuba, la OMS y la OPS. Estamos preparados para coordinar y recibir apoyo de todos los países que así lo decidan a través de un acuerdo humanitario. Estamos listos y preparados para la cooperación internacional», enfatizó Maduro en una llamada a su comisión presidencial para el Covid-19.
«Estamos listos para dialogar y entendernos para atender esta pandemia del coronavirus… Pongamos en el centro al pueblo».
Por otro lado Maduro anunció que unos 500 venezolanos están regresando diariamente por la frontera y que 3.000 ya están en sus estados. «Están con los médicos para que cumplan su respectiva cuarentena… Para la próxima semana ya habrán regresado unos 9.000, y solo ha habido un caso positivo entre los repatriados», explicó.
Señaló que para el 27 de abril se va a levantar la cuarentena en Colombia, «y cuando esto pase se vendrán nuevos repatriados venezolanos. Nos estamos preparando para esa segunda ola. Se regresan huyendo porque los humillan. Los insultan. Los botan… Estamos preparados para recibirlos».
Responsabilizó al gobernador de Nueva Esparta por el brote
Por otro, Maduro culpó a Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, por el brote de coronavirus en esa entidad tras detectarse 20 nuevos casos ayer. Además llamó irresponsables a los padres de los contagiados.
«Los padres de los muchachos en Nueva Esparta son unos irresponsables. Hay un personal de la gobernación de Nueva Esparta que fue a dar el visto bueno de esta locura. El gobernador de esa entidad es el responsable de ello. Lo responsabilizo. Quién sabe cuánta corruptela tendrá ese gobernador por ese caso… Podríamos perder todo el esfuerzo por esta irresponsabilidad», manifestó Maduro, quién adelantó que su gobierno está revisando 154 academias de béisbol que hay en el país.