El inexplicable silencio de Maduro frente a detenciones por narcotráfico: Infobae
La periodista Sebastiana Barráez calificó de «inexplicable» que el gobierno de Maduro no haya declarado ante las detenciones por narcotráfico, mientras rechaza un falso positivo por drogas del Buque Escuela.
«Padrino López se basa en la Revolución Bolivariana para darle barniz de principios a algo que nadie conoce, pero se adentra en mencionar que han estado librando “una batalla frontal contra carteles del narcotráfico”, como si se estuviese refiriendo a la serie de detenciones y allanamientos ocurridos en los estados Falcón y Carabobo, de lo que tampoco habla oficial y abiertamente ni el ministro ni ningún funcionario del Gobierno, más allá de una somera alusión a la que hizo un barbado Diosdado Cabello en su programa de televisión», escribió Barráez para Infobae.
«¿Desde cuándo se dieron cuenta de la presencia de los carteles de la droga? Desde hace años abundan las denuncias, a través de los medios de comunicación, sobre la existencia de pistas de aterrizaje en estados como Apure, Zulia y Falcón».
Refirió que en 2011, una avioneta cargada de 1147 kilos de cocaína de alta pureza, no logró despegar de Puerto Escondido, vía perimetral al Cabo San Román, estado Falcón. Nunca se dijo cuál fue la avioneta, pero un día después del operativo fue sacada del aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo por un hombre que se identificó como el capitán Morales, presunto funcionario del Cicpc. Tampoco las autoridades identificaron al dueño de la aeronave.
Barráez asegura que dentro de la FANB las conspiraciones contra Maduro no han parado, pese «a la tortura y la amenaza». «Desde que llegó al poder tuvo fuerte rechazo en la FANB y eso se manifestó en la llamada Operación Jericó y El Golpe Azul. Maduro ha intentado mantener el liderazgo en la Fuerza Armada lo menos movido posible, a costa de un deterioro marcado y progresivo en la institución, no solo en lo que a apresto operacional se refiere, sino en la afectación profunda de sus pilares fundamentales: obediencia, disciplina e insubordinación».