Denuncian robo en instalaciones de UDOAnz
El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, Marcelo Lecumberre, denunció robos en las instalaciones del núcleo Anzoátegui, los cuales iniciaron desde finales de marzo.
Las primeras áreas afectadas fueron las escuelas de eléctrica y medicina, a estas se le sumaron las oficinas del decanato y parte del comedor.
Afirmó que luego del fin de semana pasado, «amanecimos con la noticia que fueron vandalizadas las oficinas de consultoría jurídica, delegación de personal, coordinación administrativa y la biblioteca central (que ya venía presentando una falla del 90% de su capacidad)».
–
«Como miembro del Movimiento Estudiantil, condeno y rechazo estos deplorables actos que han ocurrido durante las últimas semanas dentro de nuestras instalaciones, que solo buscan desmoronar la esperanza que poseen los estudiantes de capacitarse y obtener un título a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país», repudió.
Ante esto hicieron un llamado «directo» a los cuerpos de seguridad, «para que cumplan y se apeguen a los acuerdos de protección que fijaron en conjunto a nuestras autoridades, estos hechos no pueden repetirse, el resguardo de las instalaciones les corresponde a ustedes».
Por último invitó a los estudiantes «a permanecer unidos y en resguardo ante la crisis pandémica que existe actualmente».
Nota de prensa