Copei: Educadores están en una situación y por eso deben ganar en dólares
Ketty Mendoza, miembro de la Dirección Nacional de Copei, aseveró este lunes que rechaza las políticas educativas impuestas por el “régimen totalitario” de Nicolás Maduro que inciden de manera directa en la crisis del sistema educativo nacional, deteriorando de manera progresiva y profunda la condición de vida y de trabajo de los educadores.
La dirección nacional de la tolda política lamentó que las acciones emprendidas por el ministerio de Educación afecten de igual manera a los alumnos en los distintos niveles del sistema educativo junto a padres y representantes.
“Ahora, se le suma el Covid-19, pandemia que toma a todos los trabajadores en una situación de desamparo. Sin protección médica, sin hospitales dotados, sin medicinas, con una inflación incontrolable y con salarios devaluados que nos coloca en el margen de pobreza crítica”, sostuvo Mendoza.
Rechazan que actualmente el salario de un docente venezolano se ubique entre 400.000 y 700.000 bolívares mensuales, con lo que apenas puede adquirir 1 kilo de queso y 1 paquete de harina precocida.
“Se burlan del profesional docente con el pago de un bono de 4.750 bolívares, que no alcanza ni para comprar una caja de fósforo. Estamos en presencia de un régimen hambreador, generador de corruptelas que abandonó a los docentes a su suerte, que no cree en la educación como vehículo para alcanzar el progreso”, indicó la ex concejal de Chacao.
Desde el partido Copei se respaldó la solicitud de la Federación Venezolana de Maestros de un pago en dólares a cada docente en el país. “Necesitamos un país donde todos podamos convivir sin distingo de credos, razas, donde las organizaciones intermedias trabajen en función de un objetivo común donde la educación tenga como objetivo la liberación del hombre”, agregó Mendoza.
Nota de prensa