Borges, a Arreaza: Brasil no reconoce a la dictadura
El canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, le dijo a Jorge Arreaza que la decisión de retirar a los diplomáticos del oficialismo está contemplada en la convención de Viena.
«La decisión de autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la convención de Viena de relaciones diplomáticas», dijo Borges en Twitter.
Recordó que «la dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promueven y protegen el narcoterrorismo».
El tuit responde a uno de Arreaza que afirma: «Venezuela informa a la comunidad internacional sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida de nuestro personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas».
A través de un comunicado, la Cancillería chavista expresó que sus diplomáticos no abandonarán sus funciones.
La decisión de autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la convención de Viena de relaciones diplomáticas.
La dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promueven y protegen el narcoterrorismo. https://t.co/Ty4WzyckfC— Julio Borges (@JulioBorges) April 30, 2020