Barráez: Funcionarios y colectivos amenazan a periodistas en todo el país
La periodista Sebastiana Barráez denunció que periodistas en el interior del país habrian recibido amenazas por parte de diversos cuerpos de seguridad y presuntos colectivos chavistas.
Según Barráez, un periodista del Táchira quien pidió reservar su identidad reveló que “Yo salí a casa de mi hermana, que vive cerca, a buscar unos pastelitos para acompañar el desayuno. Mi esposa se quedó en la cocina preparando café. El bebé y la niña aún dormían. Apenas puse el pie fuera de la casa me caen tres muchachos muy jóvenes, que me estaban esperando, quien sabe desde qué horas. Me pusieron una pistola en la frente y uno de ellos me advirtió que, si volvía a publicar algo sobre la actuación de los colectivos, iban a regresar para matarme a mí, a mi esposa, a mis hijos”.
El periodista Eduardo Galindo Peña, secretario de organización del CNP Apure-Amazonas denunció, a través de un video, la presencia de una comisión del Conas (GNB) quienes le dijeron que debía ir a la sede militar para hablar sobre una publicación en el portal de noticias SenderosDeApure, del cual es su director.
“Lo que habría motivado la detención del comunicador es la denuncia de unos guardias nacionales vendiendo gasolina en dólares”, agregan en el texto.
Otro de los casos de periodistas amenazados mencionados por Barráez es el de Adán Contreras fue citado al comando de la GNB del municipio Tovar, estado Mérida sobre una publicación que él hizo en redes sociales de unos vecinos que reportaron múltiples detonaciones que habrían hecho efectivos de la GNB, quienes estarían buscando un dron que sobrevoló en la zona.
Cuando el periodista llegó al cuartel, lo hicieron esperar cuatro horas hasta que fue atendido por el capitán Reinaldo Reyes, quien le dijo: “Si haces una publicación en contra del Estado venezolano te voy a procesar por el artículo 12 de la Ley contra el Odio, voy por ti y te pego los ganchos”.