AD defiende a Alfredo Díaz: Maduro está pica’o porque Venezuela quiere un gobierno adeco
El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática rechazó este domingo las acusaciones de Nicolás Maduro en contra del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a quien pretende culpar por el brote de coronavirus en la entidad.
Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización del partido blanco, dijo que le resulta suspicaz la acusación al Gobernador por el contagio de 20 personas pertenecientes a una Academia de Beisbol en el municipio Gómez de la entidad neoespartana cuando la salud en el estado la maneja Dante Rivas. «Rivas quien hace y deshace y es quien toma decisiones en conjunto con la ZODI Nueva Esparta y la fuerza castrense de la entidad».
«A otro con ese cuento Nicolás Maduro», agregó. «El país sabe el nivel de irresponsabilidad con que ustedes han manejado el tema de la pandemia del coronavirus, especialmente en el estado Nueva Esparta. Por su condición insular han sido ustedes los únicos que tienen el control del ingreso y egreso de personas de la isla, además del protocolo de rigor en las pruebas».
Gutiérrez agregó que Maduro no ha responsabilizado a ningún gobernador oficialista a pesar de que la mayoría de los casos se encuentran en estados rojos.
«De los 227 casos que tú Nicolás Maduro aseguras que existen hoy en Venezuela, 190 corresponden a gobernaciones oficialistas. Mi pregunta es: ¿de qué los acusarás a ellos? O es que porque comulgan con tus ideologías políticas que los vas a eximir de responsabilidades».
El dirigente blanco puntualizó que solamente entre el estado Miranda, Aragua, Vargas y Distrito Capital se contabilizan al día de hoy, 167 casos. Es decir, más del 66% de contagios.
Gutiérrez reiteró el «apoyo irrrestricto de AD» al gobernador de Nueva Esparta, quien fue dirigente del partido hasta que se separó de la militancia partidista al asumir el cargo.
«El régimen lo que está es pica’o de culebra porque sabe que el pueblo venezolano clama por el retorno de un gobierno adeco que le devuelva a la gente calidad de vida, paz, prosperidad y un futuro digno», sentenció.