AD arremete contra la Fracción 16-J: «No se coman la luz»
Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, saludó este martes el acuerdo de la Asamblea Nacional en respaldo al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz. Igualmente, arremetió contra la Fracción 16 de Julio por haber salvado su voto.
«Una vez más la Fracción 16 de Julio queda en evidencia ante el país, y se corrobora su alianza con el régimen de Nicolás Maduro para entorpecer las instituciones democráticas y electas por el pueblo a través del voto directo, universal y secreto», aseguró Gutiérrez.
Gutiérrez aseguró que la Fracción 16-J «no solo actuó en contra del gobernador Alfredo Díaz, sino en contra de todo el estado Nueva Esparta. Con su posición alienta un golpe de estado regional para colocar a un gobernador a dedo, producto de conchupancias y de intereses de una cúpula que traerían más tragedia a la entidad».
«Cuando Nicolás Maduro, de manera ilegítima, colocó a Dante Rivas cómo «protector» del estado Nueva Esparta, la Fracción 16 de Julio no protestó tal aberración jurídica, sino todo lo contrario. Con su silencio complaciente avaló tal arrebato en contra de la democracia y su Constitución. Por eso denunciamos la alianza con el régimen para destituir al gobernador Alfredo Díaz», afirmó Gutiérrez.
Finalmente Gutiérrez insistió en que los venezolanos deben «tener muy claro quiénes son estos dirigentes que catalogándose de oposición le han hecho un grave daño a la democracia venezolana, al pactar debajo por de la mesa con el régimen madurista».
«Nueva Esparta y la Venezuela democrática respaldan la gestión del compañero Alfredo Díaz en la Gobernación neoespartana. Les decimos que no se coman la luz, porque van a recibir la respuesta de un pueblo a favor de sus instituciones y de sus líderes», sentenció el líder de la tolda blanco.
El gobernador Alfredo Díaz fue dirigente regional de AD hasta el momento en que tomó posesión del cargo en octubre de 2017.