4,5 millones de estudiantes de escuela básica no tienen acceso a internet: Amelia Belisario
La diputada Amelia Belisario manifestó que tras la suspensión de clases, el Gobierno de Nicolás Maduro solo ha generado unas “soluciones” las cuales no se acoplan a las condiciones que viven los venezolanos.
“En primer lugar sugirió dar clases cargadas de ideología política a través de un canal de televisión secuestrado por el régimen con contenidos bastantes limitados, luego se les ocurrió que los docentes subsidiaran la responsabilidad del Estado enviando los contenidos desde sus hogares por medio de plataformas tecnológicas, y por último, que la familia venezolana que muchas veces no tiene energía eléctrica, Internet y mucho menos herramientas tecnológicas, tuviesen que cumplir desde casa con culminación del año escolar”, sentenció la legisladora.
En este sentido, la parlamentaria “aclaró” ciertas cosas al “régimen” de Nicolás Maduro:
“La Central hidroeléctrica Simón Bolívar , actualmente no distribuye agua cuando debería producir energía eléctrica, pero conocemos las deficiencia de ese servicio”.
“De los 6 millones de niños que asisten a la escuela básica 4,5 millones no tienen Internet. ¿Cómo tendrán acceso a la educación?”
“Dos de cada tres niños solo comen carbohidratos”.
“350 mil docentes existen en la plantilla del Ministerio de Educación, de los cuales más de la mitad viven al límite de la pobreza”.
“Es la hora de tomar las mejores decisiones para garantizar el futuro nuestros hijos, no solo se trata de pasar un grado, se trata de aprender. No se trata de dar bonos que no alcanzan para nada, se trata de tener docentes motivados y una educación de calidad en Venezuela”, concluyó la legisladora, reseñó el CCN.