Vecchio: Régimen dice que no puede comprar medicinas y gasta $4 millones en lobista
El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, expresó este miércoles su repudio en torno al supuesto pago de Nicolás Maduro a una empresa lobista de EEUU para “mitigar o eliminar” sanciones, en vez de comprar medicinas o alimentos.
“En medio de la crisis @nicolasmaduro paga $4 millones de dólares a lobista en Estados Unidos en lugar de comprar medicamentos y comida. Esa es la mentira de régimen. Dicen que no pueden comprar comida y medicinas en EEUU, pero sí pueden gastar 4 millones en lobista”, denunció Vecchio vía Twitter.
El diplomático envió en otro tuit un mensaje directo al canciller oficialista Jorge Arreaza, donde le dice que “¿señor @jaarreaza, nos puede explicar cómo Maduro no puede comprar medicinas y comida en EEUU pero si puede pagar a un lobista $4 millones de dólares aquí en EEUU? ¿Y las sanciones?”.
Horas antes, el reportero de AP, Joshua Goodman, informó que la empresa Amsterdam & Partners recibirá 4 millones de dólares de parte de Maduro para ayudar a Venezuela a “mitigar o eliminar” las sanciones, en la lucha contra el Covid-19.
“El cabildero del principal ayudante de Maduro se registra como agente extranjero en medio de llamadas para que EEUU alivie las sanciones a Venezuela en su lucha contra el coronavirus”, posteó Goodman en su cuenta Twitter.
El reportero detalló que “Amsterdam & Partners recibirá 4 millones de dólares para ayudar a Venezuela a «mitigar o eliminar las sanciones». EEUU insiste en que canalizará toda la ayuda a través de @jguaido”.
En medio de la crisis @nicolasmaduro paga $4 millones de dólares a lobista en Estados Unidos en lugar de comprar medicamentos y comida. Esa es la mentira de régimen. Dicen q no pueden comprar comida y medicinas en EEUU, pero sí pueden gastar 4 millones en lobista. https://t.co/U98i0GZIt2
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 25, 2020
¿ señor @jaarreaza , nos puede explicar cómo Maduro no puede comprar medicinas y comida en EEUU pero si puede pagar a un lobista $4 millones de dólares aquí en EEUU? ¿Y las sanciones?
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 25, 2020