EEUU destinará $50 millardos para combatir el coronavirus
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó en la madrugada del sábado una ley que brinda ayudas directas a los estadounidenses que sufren física, financiera y emocionalmente por la pandemia del coronavirus.
«Trump declaró una emergencia nacional, liberando fondos y recuerdos para combatir el brote, y respaldó la aprobación del paquete de ayudas en el Congreso», indicó AP. “Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”, liberando hasta 50.000 millones de dólares para que los gobiernos locales y estatales respondan a la crisis.
Trump también anunció una serie de acciones ejecutivas, como una nueva asociación público-privada para ampliar la capacidad para realizar la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, mientras Washington intenta contener un brote cuya expansión está sacudiendo los mercados, cerrando instituciones y alterando el día a día de la población.
Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que la disputada iniciativa proporcionará pruebas gratuitas, baja por enfermedad pagada, ampliará los beneficios por desempleo y reforzará los programas de alimentos. “Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer: Poner a las familias por delante”, dijo Pelosi.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto pasada la medianoche. Por el momento no hay fecha para la votación en el Senado, pero se canceló un receso ya previsto y la cámara alta volverá a reunirse el lunes.