Saab: ¿Querrá la oposición una masacre por el coronavirus?
El fiscal de la ANC, Tarek William Saab, acuso a la oposición venezolana de buscar que el coronavirus cause una masacre en la población producto de las sanciones.
Así lo declaró Tarek William Saab en una declaración transmitida por VTV:
“Es éticamente inaceptable que se mantengan dichas sanciones contra Venezuela. Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas”.
“Van a pedir más sanciones contra nuestro país?, ¿Van a bloquear más el comercio venezolano?, ¿Serán voceros de una masacre por el coronavirus contra nuestro pueblo? Los exhorto a que aparten sus diferencias y se sumen para que cesen las sanciones”, añadió.
«Este tipo de sanciones han impedido que el Estado venezolano tenga acceso al dinero en el exterior para la compra de medicinas y alimentos. El bloqueo ha generado graves problemas a los servicios médicos».
Emplazó a la oposición a pedir que éstas sean levantadas. «Es éticamente inaceptable que se mantengan dichas sanciones contra Venezuela. Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas».
Exigio a Colombia y a Brasil a que detengan la confrontación contra el régimen de Maduro. «Llamo a Colombia y Brasil a detener su hostilidad contra Venezuela».
Detenidos con uranio
Saab dio detalles sobre los sujetos detenidos días atrás con 3 kilos de uranio en el estado Carabobo:
“El pasado 4 de marzo fueron detenidos por la Faes en el estado Carabobo seis hombres que llevaban en una camioneta un envase plástico que en su interior contenía un mineral color rojizo y gris el cual a ser objeto de experticias arrojo como resultado que se trataba de un mineral radioactivo, las muestras contenían uranio en estado natural con un peso de 3 kilos 750 gramos”.
“tras su procesamiento tiene usos en industria militar, el uranio empobrecido se usa para blindaje y cobertura de municiones por su dureza y el enriquecido para la producción de armas nucleares”, agregó.
“El material fue obtenido por César Antonio Rivas Rodríguez y Carlos Sadix Ugueto Pérez, quienes lo trasladaban oculto en el estado Carabobo. Dicho traslado se dio previa comunicación con Erci Antonio Reyes Millán, Cleiver Johanel Chaparro Ramírez y Yeison Martín Castillo Chaparro, quienes fungían como intermediarios con Juan Rafael Osorio Simidey”
“Éste último el comprador interesado, proveniente del estado Táchira; quien pagaría por el material la cantidad de 390 mil dólares y que a su vez pretendía sacarlo del país y negociarlo fuera de nuestro territorio”
“Estos 6 hombres fueron presentados el 12 de Marzo ante el Tribunal Noveno de Control de Carabobo, donde fueron imputados por tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes”.