Suben a 42 los casos de coronavirus en el país tras confirmarse 6 nuevos
Los casos de Covid-19 aumentaron a 42 este jueves, tras confirmarse 6 nuevos en el país, según lo informó el ministro chavista de Comunicación, Jorge Rodríguez.
«Con la corrida que ocurrió de la tarde ayer, la noche, madrugada y la mañana de hoy; hemos diagnosticado 6 nuevos casos, para llegar a 42 personas positivas para infección por Covid-19 o coronavirus, de esos, cuatro pertenecen a Miranda. En vista de eso y de que todos están en relación con los viajes que hicieron lo primeros pacientes de España a Venezuela o desde Cúcuta; volvió a aparecer en Maracaibo esta mañana otro paciente que también está en relación con contactos con pacientes que vienen de Cúcuta y no pareciera haber ninguna disposición por parte de Colombia a pesar de que se les ha dicho por los mismos alcaldes», dijo Rodríguez.
Asimismo, expresó que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, ordenó que “varios millones de dosis” de la medicina cubana Interferón, fueron traídos a Venezuela para aplicarlo en los infectados.
Señala que esta medicina ya fue probada por el Hospital General de Massachusetts y que está apta para combatir este nuevo coronavirus, así como el antimalárico hidroxicloroquina, que también fue anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para aplicarlo en los pacientes.
No obstante, criticó que los “miserables” critican al Interferón por el hecho de que fue creado en Cuba.
“De manera inevitable, empiezan a aparecer los miserables y ya hay médicos que dicen que el Interferón no sirve, no funciona, por la única razón de que fue descubierto por un eminente científico cubano y producido en Cuba”, precisó.
De igual forma, instó a los venezolanos a no salir de las casas de no ser necesario, al asegurar que es lo único que previene esta mortal enfermedad.
“El mejor tratamiento es no salir. Hay que felicitar al pueblo porque se ha mantenido el cumplimiento casi estricto, pero hay excepciones donde hemos notado que la gente sale y se están sometiendo a un riesgo tremendo, no solamente para ustedes sino para sus seres queridos”, señaló.
A su vez, llamó a no politizar la pandemia, porque esto no es un asunto de chavistas y opositores. “Es un asunto que nos concierte a todos, es un asunto donde debemos arrimar el hombro. A este virus lo mata la solidaridad, el acompañamiento, la disciplina, sino, el riesgo es muy alto”, asintió.