Se elevan 1.135 los muertos por coronavirus en irán
Irán reportó este miércoles su mayor aumento hasta ahora en muertos por el nuevo coronavirus, con otros 147 muertos en 24 horas. La cifra, un repunte del 15%, elevaba a 1.135 los fallecidos por el virus en todo el país.
Las autoridades admitieron sus primeros casos del virus a mediados de febrero.
También el número de infectados crecía día a día, con 17.361 infectados en todo el país, indicó el miércoles el viceministro iraní de Salud, Alireza Raisi.
El brote ha arrojado una sombra sobre las celebraciones del Año Nuevo Persa, Nowruz, que suele ser un feriado alegre que comienza el viernes. Las autoridades sanitarias han instado a la gente a evitar los viajes y lugares abarrotados, pero muchos parecían estar ignorando las advertencias, aumentando el riesgo a nuevos focos de infección.
Algunos mercados de alimentación en la capital, Teherán, seguían abarrotados el miércoles, y las autopistas estaban llenas de autos mientras las familias viajaban entre ciudades. Irán anunció que cerraría las mezquitas para las oraciones del viernes por tercer semana consecutiva.
Raisi criticó a la gente por no seguir las recomendaciones y dijo en la televisión nacional que el virus era muy serio. “Esta no es una situación buena en absoluto”, dijo, pidiendo a la población que se quedara en casa.
Con información de AP.