Sanciones se deben levantar, al menos mientras dure la pandemia: Maduro
Nicolás Maduro aseguró este martes que un núcleo terrorista entrena en la ciudad colombiana de Barranquilla y dicen que van a atacar a Venezuela en cualquier momento, detalles que serán ofrecidos este miércoles por el ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez.
“No es tiempo de peleas entre gobierno y oposición. Debemos parar la cadena de contagio. Hemos visto como China ha restablecido la normalidad, aunque siguen con sus mascarillas, cuidándose. Es una pandemia que nos ha tocado en este año 2020”, afirmó Maduro por VTV.
Sobre las sanciones, añadió que “hemos creado distintos mecanismos para apoyar a la economía informal, al sector privado económico, me reúno permanentemente con el sector privado. Pese a la persecución mundial del gobierno de EEUU, que continúen activados. Sanciones se deben levantar, por lo menos durante esta época de la pandemia. Debe ser un clamor nacional exigir que se levanten las sanciones”.
“Trabajadores deben meterse en los procesos productivos, y nosotros apoyando con los insumos, materia prima, una economía de resistencia, para lo que el país necesita. Se debe producir y producir”, reiteró.
Así mismo, sostuvo que “hago una llamado a la familia venezolana, que nos mantengamos unidos como pueblo, que tengamos conciencia. La Fanb que proteja al pueblo y sirva al pueblo, en una situación sumamente compleja”.
Supuesto grupo terrorista que “atacaría” desde Colombia
Por otra parte, informó que “en esta circunstancia, debo alertar de conspiraciones que lamentablemente continúan y se hacen peligrosas por el odio que manejan, mañana el doctor Jorge Rodríguez dará detalles de algunas de esta, con informaciones de Colombia y Venezuela. Ayer fue capturada una persona que se trasladaba de Barranquilla a Río Hacha, con un arsenal de armas, con equipos tácticos de guerra. Esta persona dijo que le iba a dar las armas a una persona de un núcleo terrorista que entrena en Barranquilla, que dicen que van a atacar a Venezuela en cualquier momento. Debo garantizar la paz de Venezuela en cualquier circunstancia”.
“Han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela como sea, pero se van a quedar con los crespos hechos, porque aquí se va a garantizar la paz, la superación de esta pandemia. En EEUU todavía el gobierno de Trump no decreta una cuarentena nacional para proteger a ese país como ya lo ha hecho Venezuela”, concluyó.