Cerrados el Metro y el ferrocarril excepto para trabajadores fuera de la cuarentena
La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este martes el cierre del Metro y el ferrocarril excepto para aquellos no incluidos en la cuarentena (trabajadores de las áreas de salud, transporte, alimentación y medios de comunicación). Esto tras confirmar tres nuevos casos, de tres hombres en el este de Caracas.
«Producto de las recomendaciones del presidente Maduro anunciamos que el Metro de Caracas y el ferrocarril solo estarán en funcionamiento para los trabajadores priorizados, (aquellos) que están exentos sde la cuarentena. Además, no se permitirá a trabajadores ingresar al Metro sin sus mascarillas».
Rodríguez además destacó que mañana realizarán «un despliegue nacional de los Clap para que le lleguen a la familia». «Es una pandemia global donde todos los gobiernos tenemos una obligación de proteger a nuestros pueblos y cuidarlos», dijo.
Resaltó que han instruido a la FANB que en los mercados, farmacias, grandes supermercados, entre otros, «la distancia debe ser de metro y medio. Hay que evitar la propagación».
Rodríguez confirmó que hay una delegación de médicos cubanos en el país. «Hemos tenido reuniones de trabajo para aplicar medicamentos a los contagiados», apuntó Rodríguez, quien agregó que también ha mantenido «importantes contactos con especialistas de virus de España e Italia. Hemos también suministrado información sobre los casos».
Por último dijo que han regresado de Colombia más mil de venezolanos tras el cierre de frontera decretado por Iván Duque, a quien acusó de entregar las fronteras «a grupos paramilitares como los rastrojos quienes cobran a los venezolanos por cruzar por las trochas».