¿Por qué KFC solo sigue a 11 personas en Twitter?
En lo referente a redes sociales es normal que todo el mundo, incluyendo a las grandes empresas, siga a un gran número de personas y firmas; sin embargo, no es el caso de la conocida marca Kentucky Fried Chicken (KFC).
Mientras que figuras tan famosas como la menor de las Kardashian, Kylie Jenner, (que sigue a 1.075 cuentas), la firma McDonald’s (que sigue a 13.9k), o incluso la conocida empresa de delivery Pedidos Ya (que sigue a 390), cumplen con la tendencia del following, KFC se mantiene ajeno, siguiendo única y exclusivamente a 11 cuentas.
Aunque este misterio perduró por mucho tiempo, recientemente usuarios de Yahoo descubrieron el significado de seguir a tan pocas personas, resultando no ser más que otra de las bromas a las que esta empresa nos tiene acostumbrados.
Al parecer, al consultar quiénes son los 11 afortunados, se observa cómo el exclusivo grupo está conformado por la sensación pop de los 90, las Spice Girls (Chicas de especias) y seis hombres llamados Herb, término que puede traducirse al habla hispana como especia, condimento o hierba. ¿Y qué sentido guarda esto?
Atendiendo a los comerciales y demás campañas publicitarias de la marca, la receta del pollo KFC está elaborada utilizando 11 hierbas y especias, de modo que las 11 cuentas a las que sigue la empresa en Twitter, no son más que una alusión al delicioso sazonamiento que utilizan para obtener el tan característico sabor de sus productos.
Aunque hasta hace un mes es cierto que la empresa seguía a 12 cuentas, siendo la duodécima “Grinding Hard” (moliendo duro), actualmente son 11, por lo que se podría considerar que, una vez desvelado el secreto, ya no hace falta incluir pistas falsas para desviar la atención de la realidad: otro de los grandes reclamos comerciales de KFC.