Periodistas venezolanos se han convertido en reporteros de guerra, según Rafael Narváez
El defensor de DDHH, Rafael Narváez, sostuvo este viernes que ejercer el periodismo en Venezuela es un “riesgo de vida” y por eso los periodistas son reporteros de guerra.
“Los periodistas se han convertido en unos verdaderos reporteros de guerra, el Estado los ha declarado adversarios de primer orden y su misión es la de reducirlos a su mínima expresión para que no puedan visualizar la terrible crisis profunda que hoy padece nuestro país con la escasez de alimentos, medicamentos, crisis sanitarias, colapso de los servicios básicos y la vulneración total de los derechos humanos y garantías constitucionales“, denunció el ex parlamentario.
El abogado defensor expresó que “los hechos ocurridos en el estado Lara, son sumamente graves y peligrosos. Civiles armados disparando a vehículos y apuntando con sus armas, que portan en forma ilegalmente, contra ciudadanos y parlamentarios. Es una demostración evidente que la impunidad es la que gobierna en este país“.
“Sin duda alguna, que la información veraz y oportuna impregnada de objetividad y verdad, es lo que le incómoda y desequilibra al Estado represor”, manifestó el coordinador de los derechos civiles.
Para finalizar, el ex parlamentario responsabilizo al Ministerio Público, al Poder Judicial y al defensor del pueblo de permitir la actuación de los cuerpos seguridad del Estado y grupos de civiles armados actuar al margen de la ley violando el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.
Nota de prensa