Pacientes renales en Lara no acuden a diálisis por falta de gasolina: «Esto atenta a nuestra vida»
Diferentes ONG como Codevida han denunciado este martes las situaciones precarias y de urgencia en las que se encuentran los pacientes renales, sobretodo los del interior del país como en Lara donde no han podido acudir a las unidades de diálisis por la falta de combustible.
Las organizaciones claman por un salvoconducto que les permita a las unidades de diálisis realizar sus tratamientos.
«Vivo en Cabudare. Soy amputado de una pierna. Necesito transporte para trasladarme y me puedan conectar a la diálisis», relató un señor a Marianna de Barros para TV Venezuela.
Otro adulto mayor dijo que «el vehículo que tengo no da para buscar las bombas asignadas… Acudí a una bomba de Cabudare y me dijeron que solo hay gasoil y no hay solución para nosotros hasta el sábado. Exigimos una solución bastante clara».
«Sufro una discapacidad motora por la amputación de miembro inferior derecho. En noviembre me fracture el fémur derecho y la rodilla izquierda lo cual amerita traslado de ambulancia… Esta semana he faltado a mis diálisis porque a las unidades no les están echando gasolina. Esto atenta contra la vida de todos nosotros los pacientes de Lara», afirmó otro señor.
Codevida además señaló que al menos 6 mil pacientes renales del país tienen su organismo comprometido por la escasez de combustible.
#31Mar Según CODEVIDA, al menos 6 mil pacientes renales en Venezuela tienen su organismo comprometido por la escasez de combustible, lo cual no les permite llenar el tanque de los vehículos para trasladarlos hasta sus centros de diálisis. Reporta: @mdebarrosf #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/Rv7Ht1HTy6
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 31, 2020