Oficial de la aviación, a Infobae: Nuestro alto mando es irresponsable y falto de juicio
Como una «mala imitación» fue considerado el sobrevuelo de aviones formando los colores de la bandera de Venezuela, que realizó la Aviación Bolivariana el pasado 22 de marzo, según un reportaje de la periodista Sebastiana Barráez, publicado en Infobae.
Parte del trabajo expresa que “sobre Anzoátegui sobrevoló solo un Sukoi 30 y seis K8 chinos, sobre Caracas seis K8”.
Eso fue luego que ocho días atrás, la Fuerza Aérea de Italia, en medio de la terrible crisis que padecen con el Covid-19, que lleva en ese país más de seis mil muertos, y en un momento muy sensible para esa nación publicara, en sus redes sociales, el video de una formación de cazas en el aire que deja una estela de humo con los colores de su bandera, mientras de fondo la voz del tenor Luciano Pavarotti se oye con Nessun dorma.
Esa acción de los aviadores italianos se convirtió en viral en el marco de una gran emoción: el video pertenece a algunos de los Jesolo Air Show, que es un evento de acrobacias aéreas que se celebra todos los años en la provincia de Venecia. Quizá pensando en ese impacto, a la Fuerza Armada venezolana se le ocurrió imitar el hecho en vivo, pero el resultado fue menos exitoso.
Para un general de la Aviación venezolana “es una imitación que solo demuestra que nuestro Alto Mando Militar está integrado por irresponsables, improvisadores y faltos de juicio. Hacer eso en las circunstancias humanitarias, crisis petrolera por desmantelamiento de la industria, incapacidad de refinación de petróleo, para producir combustibles, y otros derivados del mismo tan necesarios fundamentalmente en esta crisis de alimentos, medicinas, insumos hospitalarios, desabastecimiento, falla de servicios básicos, que venimos atravesando desde hace años, aunado a esta pandemia mundial”.